Ultimas noticias:

Han detenido a un 'Hacker' que acosaba a famosos


La Guardia civil ha detenido a un hombre de 41 años en Jeréz de la Frontera - Cádiz, que se dedicaba a robar contraseñas de los correos electrónicos.

Licenciado en Documentación y antiguo profesor de la Universidad de Cádiz, desde la que solía actuar.

La operación "Yacimiento" ha sido desarrollada en la provincia de Huelva, iniciándose a raíz de una denuncia presentada por el Ayuntamiento onubense de Minas de Riotinto, en la que se ponía en conocimiento que una persona podía haber vulnerado varias cuentas de correo electrónico, tanto oficiales como particulares, pertenecientes a la corporación. La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo hasta lelgar a los ordenadores de la universidad gaditana, donde identificaron al sospechoso.

Había robado la contraseña de más de 1.000 direcciones de correo y cuentas bancarias.

Sus víctimas preferidas eran políticos, periodístas, escritores, médicos y abogados, así como conocidos suyos.

No era su intención robar dinero, sino que buscaba información personal sensible a la víctima con el fin de extorsionar o causar molestias tales como -dar de baja de la compañía eléctrica o telefónica -.

El arrestado, J.M.N., es un importante 'cracker' o 'ciberdelincuente'. Se le han requisado numerosos cuadernos con anotaciones sobre sus víctimas.

Es un experto en el manejo de tecnologías de comunicación avanzadas y estaba dotado de una gran preparación académica.

Según la Guardia Civil, el detenido ha sido capaz de vulnerar la seguridad de cientos de ordenadores conectados a internet.

Las técnicas utilizadas por el "cracker", denominadas de "ingeniería emocional", llegaron en algunos casos a requerir en las víctimas apoyo psicológico.

0 comentarios:

.