Ultimas noticias:

Detenido el retratista de Obama

No fue la primera vez, seguramente tampoco será la última. El artista Shepard Fairey, autor del famoso retrato azul, rojo y blanco del presidente estadounidense, Barack Obama, titulado Hope (Esperanza), que fue un ícono de la última campaña electoral, fue detenido el viernes en Boston por hacer grafitis.

Fairey fue detenido cuando se dirigía desde el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, donde se disponía a inaugurar su primera exposición individual. Allí, más de 750 personas esperaban a Fairey, quien también iba a actuar como DJ.

La Policía dijo que había hecho pintadas callejeras en varios lugares de Boston, según explicó un portavoz del Departamento, el agente James Kenneally.

El grafitero, oriundo de Los Angeles, se hizo famoso gracias a su retrato del presidente modificado con el contraste al máximo y en los tres colores de la bandera estadounidense. Cuando lo hizo, sus amigos lo empezaron a descargar de Internet y a llevar a actos políticos. En la muestra de Fairey se exhibe una carta de Obama: "Soy un privilegiado por formar parte de tu obra y me siento orgulloso de tener tu apoyo".

Fairey asegura haber sido detenido en 14 ocasiones y está inmerso en una disputa judicial con la agencia de noticias The Associated Press, que lo acusa de haber utilizado una fotografía de su propiedad para realizar el famoso retrato de Obama.

0 comentarios:

.