Ultimas noticias:

Nacimiento de Octillizos

Seis niños y dos niñas. Una mujer californiana dio a luz el pasado 26-01-09 a octillizos. Es el segundo caso en la historia de Estados Unidos. Los bebés se encuentran en buen estado aunque los trasladaron a cuidados intensivos.
Nacieron nueve semanas antes de lo previsto, aunque el parto se desarrolló con toda normalidad. Según la doctora Karen Maples, portavoz del hospital Kaiser Permanente, en la localidad de Bellflower, dos de los bebés precisaron de ventilación asistida debido a lo prematuro de su nacimiento. Fueron atendidos por 46 personas y el proceso se inició por el adelanto de siete bebés.
Cada niño pesa entre 680 gramos y 1,47 kilogramos. Los médicos los identificaron en un principio por letras, de la "A" a la "H". Según declaraciones "quién lo iba a decir, después de sacar al bebé "G", que era lo que esperábamos, nos sorprendió el "H", relató el portavoz del hospital. "Es fácil no ver a un bebe cuando ya hay otros siete" visibles en la ecografía, explicó uno de los colegas de la doctora Maples, Harold Henry, también un ginecólogo obstetra.
Se sospecha que el nacimiento numeroso se debe a un tratamiento de fertilidad, aunque el centro no aclaró si la fertilidad de la madre se debió a una concepción natural o no. El director del programa de fertilidad de la Escuela de Medicina USC, Richard Paulson, señaló en declaraciones a "Los Angeles Times" que en el 80% de las fecundaciones nace un único bebé, y el 20% restante se incluyen nacimientos de gemelos o mellizos.
Por el momento, los médicos no dieron a conocer los nombres y la edad de los padres. Los médicos en California tuvieron tiempo suficiente para prepararse para el gran momento. La madre estuvo bajo su cuidado desde la 23 semana del embarazo.
Padecía dolores de espalda y pasó los últimos días hasta la cesárea prevista en la semana 30 en la cama. Al final, los bebes dentro del útero pesaban juntos unos 11 kilos

Según el doctor Mandhir Gupta, jefe de la unidad de neonatología del hospital, "todos los niños están actualmente en una unidad de cuidados intensivos, y se encuentran en estado estable. Dos de ellos están con respirador artificial y un tercero tiene también necesidad de oxígeno".

Pero "los demás respiran" por ellos mismos, afirmó. Según él, los bebes "enfrentan numerosos obstáculos" para sobrevivir. "El peso es una inquietud, [el más pequeño] tiene un largo camino por delante", explicó.

En cuanto a la madre, el doctor Gupta dijo que "va muy bien; ella está muy feliz de haber tenido todos esos bebes y que ellos se encuentren bien hasta este momento".

Previsiblemente, los pequeños deberán permanecer hasta ocho semanas en la incubadora. La madre podría abandonar el hospital ya en una semana.

0 comentarios:

.