Ultimas noticias:

Detenido el menor que atracó 9 bancos a punta de pistola

El adolescente de 19 años y su padre, Miguel Ángel M.O., de 42 años, han sido imputados, según las investigaciones, tras cometer su último asalto a una entidad bancaria en el distrito madrileño de la Latina.

El menor era el que atracaba los bancos mientras su padre lo ayudaba a escapar, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Accedía a la sucursal camuflado con una gorra y gafas de sol mientras su padre lo esperaba fuera. En todos los atracos hacía lo mismo, amenazaba con un arma de fuego a los empleados y les entregaba un papel a las cajeras con la cantidad de dinero que debían de darle.

Su padre le esperaba en el exterior realizando labores de cobertura y después huían en Metro o en vehículo. La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos cometidos en sucursales bancarias con un 'modus operandi' similar.

Un individuo joven, de piel oscura, y disfrazado con gorra o gafas de sol accedía a las entidades y, tras amenazar con un arma de fuego, sustraía el dinero y huía a la carrera. Tras las primeras pesquisas, los investigadores comprobaron que ésta persona no actuaba sola.

En todos los atracos, su padre le esperaba en el exterior para realizar funciones de cobertura y asegurar la fuga en metro o vehículo. Igualmente constataron que los robos siempre se cometían en la misma franja horaria; entre las 9 y las 11 de la mañana. Arrestados tras su último golpe La pasada semana cometieron su último atraco en una entidad bancaria situada en la calle Camarena de Madrid.

Un individuo amenazó a los empleados con un arma de fuego y abandonó rápidamente el lugar. Por el 'modus operandi' utilizado y la descripción dada por los empleados de la entidad bancaria, los investigadores relacionaron este hecho con otros de similares características que ya estaban siendo investigados.

Los investigadores pusieron en marcha inmediatamente el dispositivo anti atracos para localizar a los autores. Padre e hijo fueron localizados a bordo de un vehículo cuando se dirigían hacía su domicilio. En ese mismo momento se les detuvo.

Los agentes comprobaron que el padre portaba el arma con la que el hijo acababa de perpetrar el robo. Asimismo, el menor aún vestía la misma indumentaria con la que accedió a la sucursal.

Hasta el momento, los investigadores han podido determinar que son los presuntos autores de hasta 9 atracos, todos ellos cometidos en la capital. Ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 47 de la capital.

.