Ultimas noticias:

Mujeres violadoras en Zimbabue aumentan su actividad

La población masculina de Zimbabue ha sido alertada por la policía ante el aumento de violaciones por parte de mujeres que asaltan a los hombres porque creen que eso es lo que les proporcionará prosperidad en los negocios.

Una de las recomendaciones es que no hagan auto-stop, después de que tres mujeres violaran a un hombre de 32 años que habían recogido en una carretera.

El hombre había llegado desde la capital Harare y fue recogido por un vehículo con tres mujeres que le inyectaron un narcótico para forzarle cuando éste se negó a mantener relaciones sexuales con ellas.

Primero le preguntaron si tenía hijos, seguramente para comprobar su fertilidad, después le ofrecieron dinero para que accediera a mantener relaciones sexuales pero el joven no quería, por lo que en ese momento fue cuando le inocularon una sustancia que todavía no se ha podido identificar.

"Empezó a sentirse mareado y débil", ha afirmado el inspector de policía. Después le robaron, lo violaron entre las tres mujeres y lo abandonaron en una carretera.

Desde hace un año se producen este tipo de incidentes en el país, por lo que el inspector de policía Clemente Mabgweazara ha recomendado que los hombres utilicen exclusivamente el transporte público y se abstengan de subir en vehículos de desconocidas.

"La avalancha de agresiones sexuales a hombres por parte de algunas agresivas "mujeres guerreras" es preocupante a la par que chocante".

El mes pasado otro hombre fue violado en la ciudad occidental de Karoi. En este caso fue una motorista que le intimidó con una serpiente para obligarle a tener relaciones sexuales con ella.

Hay otros casos como el de tres mujeres vestidas con sotanas blancas similares a las de la secta religiosa Apostólica, que forzaron a punta de pistola a otro hombre en Beatrice, en el centro del país.

El sida en Zimbabue está a la orden del día, posee una de las tasas más altas del mundo con una de cada siete personas infectadas.

En la mayoría de las violaciones las mujeres han utilizado protección, pero en el país hay mucha alarma por estos sucesos.

0 comentarios:

.