Ultimas noticias:

Alpiste - Lo mejor para adelgazar

Al parecer, el alpiste además de servir como alimento para las aves puede ser consumido por los humanos y obtener muchos beneficios.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han realizado un estudio y según el resultado de los mismos, el alpiste es una de las especies más nutritivas y con más cantidades de propiedades que favorecen al ser humano.

Y tanto es así, que se está empezando a comercializar como método para adelgazar, ya que hace perder grasas. Hay varias formas para poder consumirlo e incluirlo en nuestra dieta...

El cereal que pertenece a la familia de las poáceas es altamente rico en enzimas, de las cuales la lipasa es la más abundante y una de las que se encarga de eliminar las grasas corporales excesivas, según arrojan los resultados de los análisis que han realizado.

Además la lipasa mantiene y restablece las funciones del páncreas por lo que es de gran ayuda en la lucha contra la diabetes y otras enfermedades de hígado y riñones. También inhibe la reproducción de bacterias en las vías urinarias, ya que a esta semilla se le atribuyen los beneficios que aportan los antioxidantes.

Otra de las propiedades es que depura grasas nocivas en las venas, arterias y depósitos de grasas, por lo que es un remedio eficaz contra la celulitis, abdomen abultado y obesidad.

Seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que 2 kilogramos de carne, ya que es rica en proteínas vegetales, por lo que estos estudios demuestran que es más que evidente lo extraordinariamente nutritivo que es el alpiste.

Tampoco produce efectos secundarios, tiene fácil digestión y contiene aminoácidos estables de buena asimilación.

Se puede consumir tal cual, en zumos, aderezos, ensaladas y también prepararlo con leche.

0 comentarios:

.