Ultimas noticias:

Cerveza con sabor a miel para los gays

La primera cerveza orientada a la comunidad homosexual ha sido lanzada en México. Tiene sabor a miel y su comercialización comenzará en algunas zonas de México, Colombia y Japón.

"Salimos al mercado con gran respeto, con la idea de ofrecer un producto dirigido hacia la comunidad lésbico-gay, que ha estado desatendida pero que es importante y muy exigente", decía Darío Rodríguez Wyler, director comercial de Bodega 12.

La cerveza está elaborada con malta y miel orgánica y es del tipo Ale (Alta fermentación).

Se va a distribuir en bares y restaurantes de ambiente en Guadalajara, que es una de las más tradicionales del país, también en la capital mexicana y en otras localidades turísticas y costeras, como Puerto Vallarta y Los Cabos.

También exportarán más de un millar de cajas a Colombia y Japón en los próximos meses.

La bebida se distribuye en dos presentaciones: "Salamandra", que representa a uno de los iconos de la comunidad gay, y "Purple hand", que recuerda la manifestación de activistas por los derechos homosexuales que tuvo lugar en San Francisco en 1969.

La etiqueta está diseñada para que los consumidores puedan despegarla de la botella y colocarla como muestra de orgullo gay, apuntó el responsable comercial de la cervecera.

La compañía se prepara para abrir un bar llamado "Purple hand" y una microcervecería artesanal, así como para ampliar su oferta de bebidas alcohólicas dirigidas al público gay con una cerveza sabor a fresa y un vino de mesa en los próximos meses.

En la zona de Guadalajara se concentran varias pequeñas cervecerías de corte artesanal que elaboran sus productos con marcas llamativas. En los últimos años se han elaborado cervezas dedicadas a Maradona y al revolucionario Emiliano Zapata, entre otras.

Este segmento del mercado es apenas del cinco por ciento, ya que el resto se lo reparten dos grandes grupos, Cervecería Cuauhtémoc y Grupo Modelo. Por ello, su producción y área de distribución es limitada.

0 comentarios:

.