Ultimas noticias:

Encuentran al autor de un atropello mortal por el faro roto de su Porsche

Un empresario de 37 años arrolló mortalmente a un joven de 29 en la madrugada del 4 de diciembre pasado en la avenida de Meco en Alcalá de Henares - Madrid. El conductor se dio a la fuga sin prestar asistencia a la víctima, que moría instantes después del atropello.

Un fragmento del faro y restos de un espejo retrovisor han sido suficientes para que la Policía Nacional haya identificado el coche y posteriormente haya podido detener al conductor.

La víctima era un joven de origen marroquí.

El conductor no se dio cuenta de que en el lugar del accidente había quedado un pequeño fragmento de uno de los faros del vehículo y parte de un espejo retrovisor que se había arrancado tras el fuerte impacto.

No habían testigos que pudieran identificar el vehículo, pero la Policía Científica consiguió determinar la marca, modelo y año de fabricación del mismo analizando los restos, averiguando que era un deportivo Porsche.

Contactaron con talleres oficiales de la marca y averiguaron que en uno de ellos se encontraba un coche que presentaba daños muy similares a los que debía de tener el vehículo del atropello. Hicieron las gestiones pertinentes y posteriormente localizaron al autor de los hechos.

El empresario ha sido detenido por un presunto delito de "omisión del deber de socorro".

El arrestado manifestó en su declaración oficial que creyó que se había golpeado contra una señal de tráfico, pero esa versión no concuerda con una denuncia que él mismo presentó unos días después del atropello en una Comisaría de Madrid, en la que aseguraba que unas personas desconocidas le habían ocasionado daños en su vehículo cuando lo tenía aparcado en la calle.

Gracias al Grupo de Trazas Instrumentales de la Sección de Balística de la Policía Científica se ha podido detener al conductor.

0 comentarios:

.