Ultimas noticias:

Controladores aéreos.... la sin razón de una huelga

Lo que está pasando por culpa de los controladores aéreos no tiene nombre. ¿Derechos? A mi parecer no tienen ni el más mínimo respeto por los demás. ¿Quién se ocupa de los derechos de toda esa gente que ahora está tirada en los aeropuertos por culpa de ellos?. Es increíble que un colectivo que por persona en un año cobran más que lo que cualquier trabajador cobraría en toda su vida se comporten de esta manera.

A lo mejor es que no saben lo que es trabajar. Se quejan de las horas extras y otras muchas cosas y ahí no me meto, cada cual se queja de lo que le da la gana. Hay gente que se queja porque su mayordomo le trae el huevo poco hecho y también hay gente que se queja porque se levanta a las 4 de la madrugada para ganar poco más de 700 euros al mes. El tema es valorar esas quejas.

Los controladores son uno de los colectivos que más dinero cobran por el trabajo que realizan. Se sabe que es de mucha responsabilidad, aunque yo veo exagerado el pago de tantísimo dinero, seguramente es por ello por lo que se creen el ombligo del mundo y cada vez que les da la gana hacen estas cosas.

Miles de extranjeros se han quedado tirados en los aeropuertos de España y miles de españoles se encuentran tirados en aeropuertos extranjeros, niños, mayores... da igual ¿no?, la gente casi se encuentra secuestrada, porque es en contra de su voluntad y sin poder hacer nada.

Miles de hoteles se han quedado sin turistas, miles de bares, pubs, museos, tiendas... se han quedado sin sus ventas para este importante y largo puente que durante todo el año lo esperan muchos de ellos porque es de los más beneficiosos para todas las personas que se dedican al turismo, que no olvidemos que es lo que prima en nuestro país. Y ahora que me hablen de derechos.

Otros hoteles se han llenado, los que quedan cerca de los aeropuertos, pero es una ganancia falsa, ya que serán las aerolíneas las que tengan que pagar todos esos gastos, por lo que las pérdidas son increíbles.

Pero sobre todo, han fastidiado las vacaciones a miles de personas, con ilusiones y muchas de ellas, seguramente con un viaje planeado desde hace mucho tiempo para poder ver a sus familiares, ¿derechos?

Muchos de ellos cobran 900.000 euros al año. En la red española de hay aproximadamente 2.300 controladores, de los cuales 28 cobran más de 700.000 euros al año, 135 cobran entre 350.000 y 540.000 euros. Pero la media es de 350.000 euros al año.

Si hacemos una sencilla división, una persona que cobra 1.000 euros al mes tendría que estar 29 AÑOS, para cobrar lo que tan sólo uno de esos controladores cobra en un año, pero no del que más percibe, si no del que menos, osea, 350.000 euros.

350.000 : 1.000 = 350 : 12 = 29,16 años

Que se quejan, perfecto, pero no se puede dejar a un país entero en caos con la situación en la que nos encontramos, los millones de euros que se van a perder... pero sobre todo, las pérdidas que van a tener familias de clase media, estudiantes y trabajadores (que no cobran tanto) y que están tirados en los aeropuertos, porque los que se encuentran en una situación económica mejor no notarán tanto esta huelga, aunque se sientan engañados y igualmente ninguneados.

No hay justificación posible para lo que han hecho, es indignante.

No se pueden permitir este tipo de huelgas, no deberían de tener ese derecho al 100%. No se debería de consentir que un colectivo entero pueda dejar en caos a un país. Los servicios mínimos deberían de ser obligatorios.

A mi parecer, no tienen dignidad ninguna y por qué no decirlo, tampoco tienen vergüenza. Deberían de ser despedidos TODOS y seguramente dejarían de fastidiar a tanta gente y encima con tan MALA LECHE de hacerlo en un puente tan importante y grande, pisoteando y dejando tiradas a tantas miles de personas.

Las pérdidas no se pueden calcular todavía, pero son de escándalo, sin contar la imagen que se está dando de España, por unos pocos...

Y por último, lo único que me queda por decir es que todos los trabajadores tienen derechos, uno de ellos es la huelga, pero con servicios mínimos, no que se den de baja por una presunta "depresión" o "estado de ansiedad", que les ha entrado a todos a la vez...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto desde el extranjero, la imagen de pandereta que está dando España es total y absoluta.
Cuando leo noticias como esta me acuerdo de por qué me largué.

4 de diciembre de 2010, 23:53
Lou dijo...

Hola anónimo:

Huelgas hay en todos los países, sean cuales sean. Esta claro que los controladores se han pasado veinte pueblos, al menos deberían de haberse quedado algunos para hacer los servicios mínimos, es increíble.

PD: Ni por esto ni por nada me iría de España, a no ser que no tuviera más remedio :P

5 de diciembre de 2010, 0:09
Anónimo dijo...

Llevo una semana intentando saber las razones por las que los controladores hicieron huelga.
No encuentro la explicacion en ningun periodico. Por favor diganme donde se publico "LAS RAZONES PARA LA HUELGA"
o voy a pensar que se esta escondiendo algo para no querer decirnos el otro lado de esta situacion
Muchas gracias
una bizkaina

9 de diciembre de 2010, 17:28
Lou dijo...

Hola bizkaina,

Existen razones aunque opino que no se puede justificar de ninguna manera lo que han hecho. Resulta que llevan mucho tiempo con intentos de acuerdos para su convenio colectivo y de momento habían acordado algunas cosas pero no todas. El viernes se enteraron de que las horas extras que hacían en casa (cuando se encuentran en espera o guardia) y en otras situaciones parecidas no serían añadidas para el cómputo total del año. Es decir, que las horas extras máximas que tienen por convenio ya no cuentan con esas horas (en casa o localizables) con las que contaban antes. Según los controladores, el viernes ya habían cubierto todas las horas extras permitidas para todo el año y con esta nueva medida, que les pilló de sopetón, no estuvieron de acuerdo.

El caso es que una huelga hay que anunciarla con 15 días de antelación y existen servicios mínimos, pero como lo hicieron todo a la tremenda, supuestamente o presuntamente (como se suele decir), todos se pusieron al mismo tiempo enfermos y acudieron al médico para que les diera una baja por estres y depresión, por lo que en un principio no era una huelga, aunque lo fuera descaradamente.

Cometieron demasiados errores, uno de ellos no dejar servicios mínimos, ya hicieron esto mismo hace unos meses en los días fuertes del verano con el mismo tipo de bajas, pero al menos quedaban algunos. En este caso se han pasado y lo han hecho todo a lo bestia.

De ninguna de las maneras se puede entender lo que han hecho, menos mal que en esta ocasión los ha demandado TODA la gente o casi toda, así quizás se den cuenta de que no son intocables y no pueden hacer lo que se les venga en gana.

Esas son las razones que han dado en las noticias todos estos días, Saludos!

9 de diciembre de 2010, 20:52
.