Ultimas noticias:

Un juzgado argentino tiene tantos expedientes que corre el riesgo de derrumbarse

Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial advierte de que un edificio que alberga a diez juzgados del fuero previsional argentino corre el riesgo de derrumbarse por el peso.

En esos juzgados se encuentran miles de expedientes de reclamaciones de los jubilados que piden más ayudas o subidas de pensiones y que presentan cada semana a cientos.

Cada uno de los diez juzgados que funcionan en ese lugar tiene a cargo al menos 40.000 causas.

Ante la Cámara Federal de la Seguridad Social los jueces han pedido que se "decrete de forma inmediata feriado judicial para evitar la previsible recarga del edificio por ingreso de causas y público", ya que temen que pueda haber colapso. "No podemos soslayar que no existe en el edificio anexo salida de emergencia alguna ni escalera de incendios y que los estrechos pasillos se encuentran obstruidos actualmente por la gran cantidad de papeles", decía un fuente.

En los últimos años cientos de jubilados han logrado la revisión de sus pensiones mediante la presentación de recursos de amparo en base a fallos favorables de la Corte Suprema considerados jurisprudencia para todos los jubilados.

Una ley aprobada hace poco tiempo por mayoría opositora establecía los aumentos de las jubilaciones, aunque la presidenta Cristina Kirchner la vetó argumentando que su instrumentación podía haber llevado a la quiebra al país.

0 comentarios:

.