Ultimas noticias:

El Pulpo Paul recibe su certificado de nacimiento

El famoso pulpo Paul que en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica acertaba los resultados de los partidos va a recibir un certificado de nacimiento de la localidad donde lo pescaron, en Marina di Campo - Isla de Elba - Italia.

El cefalópodo recibirá sus correspondientes homenajes con la entrega de su certificado.

Según aseguran en el ayuntamiento de la isla de Elba, "no es inglés, el pulpo Paul es italiano y para más detalles, de la isla de Elba".

Paul se hizo muy famoso porque acertó ocho resultados del Mundial. Todos recordaremos como se posaba en la camiseta española antes de cada partido y no se equivocó, nuestros jugadores ganaron el preciado trofeo.

Vive en el acuario de Oberhausen, en Alemania, pero muchos ciudades lo quieren en el censo, entre ellas muchas españolas.

Paul, al parecer fue pescado y adiestrado por una joven alemana de 22 años llamada Verena Bartsch, que estará en esa fiesta para testimoniar la verdadera nacionalidad del pulpo.

Esa fiesta se está celebrando en estos momentos en la plaza Dante de la localidad italiana y además, también celebra los seis meses de vida de Paul, su madrina será su pescadora Verena.

Seguramente Paul no se imaginaba el revuelo que iba a montar unos meses después aquel día que lo cazaron y que en vez de terminar en una olla iba a pasar el resto de su vida como una estrella.

0 comentarios:

.