Ultimas noticias:

Colisión de un tren y un camión en Badajoz

Un camión ha colisionado contra un tren provocando la muerte de dos personas y trece heridos, dos de ellos muy graves.

Ha ocurrido al mediodía cerca de la localidad pacense de Carmonita. El choque se ha producido por la invasión de las vías por parte del camión dumper que encontró la valla metálíca abierta, a pesar de la inminente llegada del tren, algo que intentarán averiguar, ya que el accidente no se ha producido por ninguna negligencia del tren ni del conductor del camión.

Ocurrió a las 12:30 de la mañana, el camión dumper trabajaba en las obras del AVE Madrid-Lisboa y el tren de pasajeros cubría la ruta Cáceres-Mérida.

El tren había salido de Atocha - Madrid, a las 7.41 de la mañana y tenía prevista la llegada a Mérida a las 12.44.

Viajaban nada más que catorce pasajeros, el maquinista y el interventor.

Cuatro de las personas heridas viajaban en el tren y han sido trasladadas a Cáceres, pertenecen a la misma familia: dos niños, la madre y la abuela de ambos. Uno de los niños tiene 3 años y ha sido intervenido por un trauma abdominal, su hermano, de siete años tiene una fractura en la mandíbula y también ha sido intervenido.

La abuela, M.P.M., de 64 años, tiene una contusión torácica y la madre de los dos pequeños, M.J.M.P., de 39 años, ha sufrido una contusión en una pierna y ya ha sido dada de alta.

Otros seis heridos ya han sido dados de alta porque sólo habían sufrido contusiones y traumatismos leves.

El conductor del tren de 53 años permanece ingresado en el Hospital de Mérida con una contusión dorsal por la que permanece en la UCI con pronóstico reservado.

En el lugar del accidente trabajan para retirar el camión que quedó empotrado encima del tren.

Los fallecidos son una pasajera de 22 años y el conductor del camión de 25.

Se han abierto tres líneas de investigación para averiguar las causas del accidente.

0 comentarios:

.