Ultimas noticias:

Taxis acuáticos para acabar con los atascos

Jaled Taki, ha promovido el proyecto "Beirut Water Taxi" en el Líbano.

La idea la tuvo cuando sus empleados renunciaron a sus puestos de trabajo porque no soportaban los atascos diarios desde sus casas, que se sitúan en Junieh y Antelies, entre 5 y 18 kilómetros de Beirut, hasta su empresa en la capital.

"El taxi acuático es el único medio para resolver este problema endémico", dice Taki, de nacionalidad mexicano-libanesa y presidente de Asesores para los Negocios de Franquicias.

El servicio de taxi en barcos de distintas dimensiones es habitual en otras ciudades como Nueva York y Londres, donde estudiaron y viven sus hijos, añade Taki.

Este nuevo medio de transporte todavía no circula por el Líbano, aunque está previsto que los primeros barcos puedan estar operativos en junio de 2011, después de que sea aprobada la ley sobre transporte marítimo, "inexistente en el país y sin la que será imposible llevar adelante el proyecto", indica Taki.

"Las estadísticas indican que medio millón de vehículos entran y salen cada día de Beirut y el 25 por ciento sólo transporta a una persona".

"Es un proyecto para todo el Líbano y que beneficiará sobretodo a los pobres, que son trabajadores, militares, estudiantes y empleados".

"Las paradas podrán crearse gracias al sistema de franquicia y serán financiadas en su totalidad por el sector privado, pero necesitamos que el gobierno nos haga un contrato de renta por un mínimo de 20 años".

"Esto permitirá crear unos 15.000 empleos gracias a unos 10 centros comerciales que serán construidos en el interior de las terminales y de 200 empresas pequeñas y medianas".

"Tenemos la reputación entre los turistas de que somos un país muy caro, por eso estoy tratando de cambiar esa idea y ofrecer otras opciones".

.