Ultimas noticias:

La comunicación con los sordos a través de sistema de 'Canaan Barrie'

La comunicación es el primer vehículo que permite la interacción, desarrollo y protección de cualquier persona al interior de un grupo social. Cuando no es verbal, es un intercambio de contacto entre las personas sin usar expresiones orales. Siendo un punto de partida en la educación y rehabilitación, indispensable para cualquier ser humano.

Los niños sordos, ciegos o sordociegos y otras personas multipleimpedidas se comunican de manera multisensorial: táctil, auditiva, visual o kinestesica.

Los medios convencionales por ejemplo de lectura (tinta, ordenador, impresión etc) son muy limitados para este tipo de personas. Cualquier actividad relacionada que para el resto es algo cotidiano, en ellos se vuelve inalcanzable en algunas ocasiones.

En 1983, Mary Lee se unió a la Real Escuela de Ciegos de Edimburgo. En aquellos momentos las personas ciegas no podían comunicarse más allá del lenguaje corporal simple.

Mary Lee junto a Lindi MacWilliam desarrollaron el sistema de signos "Canaan Barrie", una lengua que actualmente se utiliza en todo el mundo.

En la escuela para ciegos, la Sra. Lee decía que había que "ponerse en el lugar del niño", siendo la clave fundamental para su desarrollo.

Los libros en braille son un medio de lectura táctil a través de la yema de los dedos y de escritura. Son unos puntos en relieve organizados de forma parecida al dominó.

Gracias al braile miles de personas en todo el mundo han dado un gran paso para la igualdad de oportunidades.

1 comentarios:

Humor,cosecha89-90 dijo...

enhorabuena por tu página te deseo suerte en el concurso "Premios 20blogs" :-P puedes pasarte si quieres por nuestro blog y echarle un vistazo http://humordecosecha.blogspot.com/
si te gusta también puedes votarnos xD
Saludos

2 de agosto de 2010, 19:20
.