Guía de peinados permitidos en Irán
Pues sí, aunque parezca increíble han publicado un catálogo de cortes de pelo que los hombres pueden llevar por las calles iraníes y elaborado por el Ministerio de Cultura y orientación islámica.
Según las autoridades quieren librar al país de "los cortes decadentes occidentales" y eso significa que por ejemplo la cola de caballo está prohibida, pero el famoso tupé de John Travolta parece que no.
También han regulado dentro de la misma ley la aprobación para el uso de gel de cabello, pero en cantidades modestas.
En Irán han cerrado en los últimos años varias barberías y peluquerías que ofrecían cortes de pelo occidentales.
Además de tener que seguir las órdenes estatales en cuanto a la moda cabelluda, la policía iraní también controla la moral del país reprimiendo "la ropa inmodesta", como por ejemplo los abrigos cortos en las mujeres, vaqueros caídos en hombres o los lazos.
Todo esto no debería de extrañarnos y más todavía cuando a principios de año saltaron a los medios de comunicación las declaraciones de Hojjat ol-Eslam Kazem Sediqi, que es un líder religioso de Teherán que dijo: "Muchas mujeres que no visten con modestia conducen a los hombres jóvenes a desviarse y difundir el adulterio en la sociedad, lo que hace aumentar los terremotos".
0 comentarios:
Publicar un comentario