Ultimas noticias:

Su hermano le envió una carta en 1941 y le ha llegado ahora

Vakika Ayúpova, una mujer que ahora tiene 80 años, ha recibido una carta que su hermano le envió cuando estaba en el frente en el año 1941.

La anciana es de Bashkiria y se ha quedado muy sorprendida al recibir el documento que su hermano había escrito mientras combatía contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Se llamaba Ramazán Ayúpov y era soldado del Ejército Rojo.

El director general de Correos de Rusia, Igor Mandríkin, le ha entregado la carta a la hermana menor del soldado.

Según el funcionario, en varias regiones de Rusia han comenzado a recibir cartas redactadas hace casi 70 años por soldados que combatían en las filas del Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial.

Lo que ha pasado es que el contraespionaje alemán se apropió de todas ellas en Kamenets-Podolski, cuando el Ejército Rojo se retiró de la ciudad ucraniana y las envió a Austria, por lo que permanecieron en los fondos de diversos museos extranjeros durante todas estas décadas.

El soldado, volvió del frente en 1946 y falleció en 1989.

Aunque él nunca más se acordó de aquellas cartas, en aquellos momentos eran muy importantes para sus padres, ya que era la única manera de informarse de la suerte de su hijo.

"En tiempos de guerra, cada noticia que confirmaba que su hijo estaba vivo era para mis padres un soplo de vida", dijo Ayúpova.

Según Igor Mandríkin, estas cartas fueron devueltas por Austria a Ucrania este mismo año y fueron depositadas en el Museo Nacional de la Gran Guerra Patria, que es como llaman los rusos al período de la II Guerra Mundial.

Ahora quieren encontrar a los familiares de todas esas cartas que poseen, son unas 200 y iban destinadas a personas que vivían en lo que actualmente es territorio ruso.

0 comentarios:

.