Ultimas noticias:

Invento español para dejar de roncar

Pedro mayoral ha patentado un sistema hecho a medida con un 90 por ciento de efectividad para dejar de roncar.

Para dejar de roncar se intentan hacer muchas cosas y utilizar cientos de remedios caseros, pero parece que por el momento poco se puede hacer para evitar esos molestos ronquidos.

Se dice que es una molestia para el acompañante, que es insoportable.. y es cierto, pero también hay que tener en cuenta que la persona que está roncando tiene un problema y muy serio.

Puede ser una señal de mala respiración durante el sueño que provoca somnolencia durante el día, hipertensión, asma, problemas cardíacos, diabetes o disfunción sexual.

Personas de todas las edades sufren este problema, aunque es más habitual entre los mayores.

Entre el 40 y el 60 por ciento de los mayores de 40 años, sobre todo hombres, roncan.

El ronquido o hipoapnea es un ruido que se produce por la vibración de los tejidos cuando el aire pasa forzado por la vía aérea y esto se produce cuando los músculos se relajan, la mandíbula cae y la lengua va hacia atrás.

Cuando los músculos se relajan demasiado, que suele pasar en los casos más severos y la vía aérea se bloquea por completo, se trata de una apnea del sueño. En estos casos el cerebro se ve obligado a producir microdespertares para que se reactive la respiración y esto, impide a la persona que descanse correctamente.

Muchos hábitos favorecen a los ronquidos: la ingesta de bebidas alcohólicas, tabaco, acostarse demasiado cansado (que produce mayor relajación de los músculos) y digestiones pesadas, según explica el doctor Mayoral.

El dispositivo que ha patentado el doctor, es un avance mandibular para acabar con los ronquidos y su particularidad reside en que se hace "a medida del paciente". "Existen otros, pero son de tamaño universal y lo que le hace ser más efectivo es que esté personalizado".

Lo que hace es desplazar hacia delante la mandíbula y la lengua, evitando el bloqueo parcial o total de la vía aérea. "Hicimos un estudio con 200 pacientes que valoraron tanto su efectividad clínica como su comodidad", explica el doctor Mayoral, que asegura que este dispositivo funciona desde el primer día en nueve de cada diez pacientes con hipoacnea y en un 70 por ciento de los que padecen apnea del sueño.

El sistema ha sido avalado por el Hospital Ruber Internacional, el Instituto de Investigación del Sueño (IIS), SaludPremier, la Fundación Jiménez Díaz, European Academy of Dental Sleep Medicine y la American Academy of Dental Sleep Medicine.

Este "sueño" de aparatito, que ha presentado Pedro Mayoral, ortodoncista y experto en la respiración del sueño, se ha presentado en la XIX Reunión anual de la Sociedad Española del Sueño.

Su precio ronda los 600 euros, pero en realidad eso lo de menos, porque si funciona, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para la salud y también, para los que están alrededor.

0 comentarios:

.