Ultimas noticias:

Insólito: Calzoncillos inteligentes para los soldados americanos

Científicos estadounidenses han diseñado unos calzoncillos "inteligentes" para los soldados.

Son cómodos, duraderos y elegantes, pero lo más importante es que podrían salvar vidas.

Tienen un biosensor electrónico en el elástico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, ritmo cardíaco y otros signos vitales.

Joseph Wang ha sido el profesor de nanoingeniería de la University of California de San Diego que junto a su equipo han diseñado este calzoncillo inteligente.

Con esta prenda se puede revolucionar el campo de la ropa inteligente y es parte de un cambio que consiste en pasar el tratamiento basado en el hospital al cuidado de casa.

Su método es parecido al estampado serigráfico convencional, pero la tinta contiene electrodos de carbono.

Este proyecto está financiado por el Ejército estadounidense y por lo tanto, los soldados serán los primeros en probarlo.

"Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (...) e identificar el tipo de herida", decía el profesor.

El biosensor también podría dirigir la emisión de fármacos para aliviar el dolor y hasta tratar la herida.

"Tenemos en cuenta la tendencia de la medicina personalizada para monitorizar remotamente a los ancianos en su casa, controlar una amplia variedad de marcadores biomédicos, por ejemplo cardíacos, alertar sobre un posible accidente cerebrovascular y cambios diabéticos", añadía.

Tambión podrán ofrecer información valiosa a los atletas e incluso medir los niveles de alcohol en la sangre.

0 comentarios:

.