Ultimas noticias:

El búnker del "fin del mundo" en Madrid

En un lugar secreto de la sierra de Madrid se construirá un súper refugio.

Como si fuera el guión de una película, a él, tendrán acceso unos cuantos privilegiados. El objetivo de esta instalación subterránea es protegerlos ante un posible ataque nuclear o biológico, así como de desastres naturales como terremotos, tsunamis, tormentas solares y erupciones volcánicas. Pero sólo puede ser el primero de una cadena que está repartida por varias provincias de España.


Si se siguen estos augurios y a ellos se le suman amenazas naturales y las que genera el propio hombre, en España han querido hacer el "Grupo de Supervivencia de España 2012" y por ello van a construir un refugio atómico colectivo en la Sierra de Madrid.

Tendrá muros de 60 centímetros de espesor, filtros de partículas radioactivas para evitar filtraciones de vertidos o gugas radioactivas o bacteriológicas, junto a generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, despensa de víveres en una bodega subterránea de tres metros y una importante provisión de semillas y plantas hidropónicas.

Según Jonathan bosque, "la Guardia Civil ha hecho pruebas de explosión directa con estos materiales con resultado positivo".

Quieren asegurar la vida en su interior hasta dos años "en una fuga nuclear habría que esperar tres semanas para salir al exterior, pero en una nube tóxica sería de menos duración. La bomba nuclear es más devastadora", añade.

Este grupo de privilegiados cuenta con 170 socios, la mayoría de Madrid y Barcelona, que aportan 3.500 euros. Tienen previsto crear una "ecoaldea" en la que se podrían instalar un tiempo antes de cualquier previsión negativa.

"Obama decía hace poco que estábamos ante un posible ataque terrorista, mientras que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, decía que éramos objetivo talibán número uno. Me siento protegido en un país como España, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se pueden colapsar, y es el momento de pensar por nosotros mismos", dice Jonathan.

Pero el objetivo de los socios es contar con más participantes para construir otros búnkeres en las provincias más importantes de España. "Cuantos más seamos, más barato nos saldrá".

También quieren poner en marcha otras iniciativas, como una recogida de firmas para llevar el proyecto al Congreso de los Diputados para que las administraciones públicas ofrezcan subvenciones a este tipo de construcciones.

Y este, no es el único búnker en España. En Sierra Nevada hay en la actualidad otro en construcción y otros más en sitios estratégicos de la península.

Bajo el Palacio de la Moncloa, los diputados cuentan con su propio refugio. "Se trata de un búnker de 7.500 metros cuadrados en el que pueden entrar hasta 200 personas. Entre ellas estarían el presidente del Gobierno y los diputados. Y, según fuentes cercanas a nuestro círculo de conocidos, tienen de todo. Si tan locos estamos, ¿por qué ellos lo tienen?", concluye Jonathan.

En España existen unos 700 hogares con algún tipo de búnker.

0 comentarios:

.