Ultimas noticias:

Una croata adolescente ha despertado del coma hablando alemán

Tiene 13 años y ha despertado de un extraño coma hablando alemán de forma fluida.

Según los padres de la menor, ella acababa de empezar a estudiar el idioma en el colegio pero que nunca lo había hablado tan bien.

Lo raro del caso es que ha olvidado el croata y sólo estuvo en coma 24 hora por una subida extrema de su temperatura corporal.

Ahora habla nada más que el alemán y no recuerda el croata, se siente incapaz de hacerlo y además se niega a intentarlo.

Dujomir Marasovic, director del hospital KB de Split, dice que todavía están tratando de averiguar qué causó el coma y por qué la joven ha olvidado hablar croata.

"Uno nunca sabe cómo va a reaccionar el cerebro cuando se recupera de un trauma. Es evidente que tenemos algunas teorías, aunque por el momento no podemos dar más información porque tenemos que respetar la privacidad de la paciente".

La han examinado varios médicos y han quedado sorprendidos por este misterioso caso. La joven sigue ingresada en el hospital y el personal ha tenido que recurrir a un intérprete para poder traducir lo que habla la adolescente.

Mijo Milas, doctor experto en psiquiatría, asegura que este caso "no es un milagro, prefiero pensar que tiene una explicación lógica que aún no hemos encontrado".

0 comentarios:

.