Ultimas noticias:

Tumbas virtuales - último éxito en China

El pasado domingo era el día previo a la celebración de la festividad de los difuntos en China y ese día se dieron de alta 14.000 tumbas virtuales.

Una asociación y tres compañías chinas venden a los internautas tumbas virtuales para sus seres queridos, que también están "ubicadas" de forma virtual en la provincia donde solía vivir el difunto y en la que se pueden poner flores y hacer rituales, también virtuales.

En lanzamiento fue el pasado 31 de marzo con la web www.tsingming.com, que tiene el mismo nombre que el día de los difuntos en el país asiático, "El día de barrer las tumbas", junto a la Asociación Funeral de China, Alephan Group y Beijing Zhina Global Investment Management Co Ltd.

Lo que ofrece al internauta es un mapa de China donde puede ubicar su tumba "online", normalmente la gente decide elegir los mismos sitios donde el fallecido ha vivido. Se compra por 10 yuanes, que son 1,09 euros.

Después de tener la propiedad de esa tumba virtual, se pueden poner velas, incienso, ofrecer flores y otro tipo de rituales como cantos, para rendir respetos a sus difuntos vía Internet.

En china "El día de barrer las tumbas" es muy famoso, es como aquí el "Día de todos los Santos". Acuden a los cementerios y rinden homenaje a sus parientes, limpian sus tumbas y les ofrecen comida y té para demostrarles amor a sus antepasados, esencial para la cultura oriental.

También queman dinero, en forma de billetes falsos imitando a reales, que pueden tener denominaciones de hasta billones de yuanes cada uno, porque persiste la creencia de que aquello que quemen le llegará al difunto al otro mundo, donde al parecer también hay dificultades económicas.

Esta venta de tumbas virtuales "no pretende reemplazar los funerales y las conmemoraciones tradicionales", dijo uno de los fundadores de este servicio, sino ofrecer una posibilidad diferente para rendir homenaje a los difuntos y satisfacer los deseos del fallecido.

"Por ejemplo, si el difunto quería haber estado en Sudáfrica, nosotros podemos configurar el fondo de las tumbas con imágenes de praderas de allí".

En la web han hecho un estudio sobre la aceptación de este servicio por los ciudadanos chinos y la conclusión es que el 11% elegirían un funeral virtual, mientras que más de la mitad seguirían haciendo el entierro de la forma tradicional.

0 comentarios:

.