Ultimas noticias:

El enamoramiento tiene el mismo efecto que una dosis de "coca"

Al parecer, el enamoramiento en sus principios, hace el mismo efecto en el organismo humano que una dosis de cocacína, según demostró el psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York a partir de una tomografía del cerebro.

El estudio se hizo mostrando a los participantes del experimento fotos de sus enamorados y en ese momento, la zona de su cerebro, al motivarse, se saturaba de dopamina, una sustancia que aparece en la sangre al sentirse sensaciones agradables como, por ejemplo, mantener relaciones sexuales, comer chocolate o consumir algunas drogas.

En esa situación, en la sangre se producen más tarde las hormonas oxitocina y vasopresina, que estimulan la formación del contacto emocional entre los enamorados.

la oxitocina aparece en los momentos de mirarse a los ojos durante un largo tiempo, abrazarse o durante el acto sexual.

Esta hormona además, responde también por la formación del contacto emocional entre la madre y el recién nacido.

La vasopresina, forma vínculos emocionales en los hombres.

Antes se creía que en la mayoría de las parejas, un amor apasionado acompañado por un golpe hormonal, con el paso del tiempo cedía el lugar a uno más tranquilo, parecido al amor fraternal. Pero hace poco una científica de la Universidad de Santa Bárbara, cuando estudió una tomografía de un matrimonio que afirmaban sentirse enamorados el uno del otro igual que hacía 20 años, descubrió reacciones análogas a las de los cerebros de los recién enamorados.

Según los primeros datos, tal amor se registra en un 30 por ciento de los matrimonios estadounidenses.

Los científicos en este sentido aconsejan a las parejas dedicarse juntos a cosas agradables, las que estimulen la producción de la dopamina, como ir al teatro, hipódromo o estudiar algo nuevo. Los que se sienten felices en el matrimonio, tienen una vida más larga y una inmunidad mejor, según señalan los expertos.

0 comentarios:

.