Ultimas noticias:

Insólito: Atacados por ser pelirrojos

Ha ocurrido en California - EE.UU. Siete niños sufrieron el ataque violento de sus compañeros con motivo del "National Kick a Ginger Day" (Día Nacional para Patear un pelirrojo). Este movimiento ha sido creado en Facebook y justifica los ataques contra personas pelirrojas.

Los asaltados son cuatro chicas y tres chicos. Sufrieron heridas leves y la policía detuvo a algunos de los implicados en la agresión, que actualmente se encuentran bajo la custodia de sus padres.

En 2008 un chico de 14 años se inspiró en un capítulo de la serie de animación satírica "South Park" en la que se calificaba a las personas pelirrojas como "malvados" y "desalmados". Desde aquel momento surgió la idea de esta campaña intolerante.

El autor decidió que todos los años, el día 20 sería el día contra los pelirrojos, según su grupo de Facebook.

El capítulo de South Park ha traído más agresiones, el año pasado se registraron varios altercados en el país de origen de la famosa serie, Canadá. En ese capítulo Cartman, el racista e intransigente, argumentó que la gente pelirroja, con piel muy blanca y pecas eran inferiores al resto de la población.

0 comentarios:

.