Ultimas noticias:

El barco más grande del mundo pasó a medio metro por debajo de un puente

El Oasis of the Seas (Oasis de los Mares), pasó por debajo de un puente en Dinamarca.

Es el barco más grande del mundo, con 20 pisos de altura y cinco veces más grande que el Titanic. costó 1.500 millones de dólares y tiene siete áreas, con un pequeño campo de golf, una pista de hielo, un anfiteatro exterior con 750 asientos, cuatro piscinas, canchas de voleibol y basquetbol, además de zonas para jóvenes con parques temáticos, guardería y 2.700 cabinas. Puede albergar a 2.100 tripulantes y 6.300 pasajeros.

Los camarotes de este super barco disponen de ventanas completas, de suelo a techo y 148 metros cuadrados las suite de lujo, con balcones mirando al mar o a los salones de baile.

El puente de Great Belt Fixed Link tan sólo quedaba a medio metro del gran transatlántico.

El Oasis tuvo que bajar las chimeneas para poder pasar y finalmente lo consiguió, pero con una distancia de menos de medio metro.

Fue todo un espectáculo, cientos de personas se reunieron en las playas y lugares de alrededor, así como en los extremos del puente para ver al enorme y gigantesco barco que pasaba de noche y con su deslumbrante iluminación sobre las 12 de la noche.

“Fue fantástico mirarlo deslizarse bajo el puente. ¡Por Dios, era enorme!”, dijo Kurt Hal, de 56 años.

Según el gerente de proyecto a bordo del Oasis of the Seas, Toivo Ilvonen, de FTX Finland, el paso del barco bajo el puente se hizo sin ningún incidente. "Nada se desprendió", dijo.

0 comentarios:

.