Ultimas noticias:

Asesino reclama la eliminación de su nombre en Wikipedia

Si introduces el nombre del actor alemán fallecido Walter Sedlmayr en Google, la segunda búsqueda que aparece es la de Wikipedia, en la que se narra con detalle el crimen que acabó con su vida.

En ese artículo se incluye la biografía del intérprete y su trágica muerte.

El cuerpo sin vida de Sedlmayr fue encontrado en su apartamento en 1990, había sido asesinado por sus ex socios Wolfgang Werle y su medio hermano Manfred Lauber.

Uno de los dos está reclamando que su nombre se borre de la página y así ayudar a su reinserción en la sociedad.

Wikipedia ha recibido la carta de unos abogados de Wolfgang Werle en la que exigen que quite el nombre de su cliente del portal.

Los abogados se amparan en las leyes alemanas que protegen la confidencialidad para garantizar la reinserción social de los presos. "Nuestro cliente ha pasado 15 años de su vida en la cárcel por asesinar al Señor Sedlmayr en 1990", "Fue puesto en libertad condicional en agosto de 2007", argumentan en su misiva.

También dicen: "Ahora, su rehabilitación y su futura vida fuera de la prisión peligra a causa de vuestra falta de voluntad para eliminar los artículos sobre el asesinato de Sedlmayr en los que se menciona a nuestro cliente". Reclaman para el convicto incluso una compensación económica por "daños emocionales".

La página Wikipedia no ha dado ninguna respuesta todavía.

0 comentarios:

.