Ultimas noticias:

Duplicadas las denuncias hechas por el entorno de mujeres maltratadas

Familiares y amigos de víctimas de maltrato han denunciado más del doble que el año anterior.

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha ofrecido en el senado esta cifra y la ha interpretado como un aumento de la sensibilización de la sociedad frente a este problema.

Así se está demostrando que, aunque las agredidas no se atrevan a denunciar, desde su entorno están acudiendo a las comisarías y juzgados para hacerlo. Este año ya han muerto 47 mujeres en España víctimas de la violencia machista.

Después de recordar algunas de las medidas de protección puestas en marcha, pulseras electrónicas para localizar al agresor o la teleasistencia, la ministra ha asegurado que se está logrando una mayor implicación social acerca del problema, aunque no exista "un posicionamiento sostenido en el tiempo".

En 2008 se ha registrado un "dato esperanzador": el aumento en un 116% del número de denuncias impuestas por parte de familiares y amigos de las víctimas.

Todo ello significa que los entornos más próximos han comenzado a concienciarse del grave peligro al que están sometidos las mujeres maltratadas.

Francisco Caamaño, Ministro de Justicia, ha explicado que desde la promulgación de la ley integral contra la violencia de género, no se ha dejado de implementar el marco normativo e institucional para seguir avanzando y que el enemigo de la violencia machista no es fácil de vencer porque cuenta con aliados silentes e implícitos que a veces se escapan. También ha recalcado que la justicia no es responsabilidad sólo de quienes la hacen y aplican las leyes, sino que es cosa de todos.

0 comentarios:

.