Ultimas noticias:

Han diseñado un velcro de acero capaz de mantener unidos dos edificios

Unos científicos alemanes del Institute of Metal Forming and Casting at Technical University de Munich, han diseñado un velcro de acero que es capaz de mantener unidos dos edificios o soportar el peso de uno de ellos.

Al invento lo han llamado "Metaklett" y emplea el mismo sistema que el velcro normal, la diferencia es que este velcro puede soportar 35 toneladas por metro cuadrado y temperaturas superiores a los 800 grados centígrados, también soporta productos químicos altamente corrosivos.

Al igual que el velcro convencional, permite desengancharse en dos partes y volver a unificarse, haciendo viable su reutilización, siendo un componente muy importante para la ingeniería.

Las tiras son de 0,2 milímetros de espesor. "La gran ventaja de este invento es que es fácil de abrir y cerrar", dijo Josef Mair, científico del centro.

Para limpiar las fachadas de hospitales se emplean desinfectantes muy agresivos y los elementos que se emplean en los edificios son muy débiles para soportarlos, de esta menera, este nuevo invento podrá emplearse en la construción de coches, sistemas de aire acondicionado y múltiples usos.

0 comentarios:

.