Ultimas noticias:

En China las webs tendrán la música que autorice Pekín

Cualquier canción, ya sea china o extranjera, que sea divulgada en alguna página web de China, tendrá que tener autorización previa del Ministerio de Cultura, todo ello será a partir de diciembre.

Según una regulación publicada en la web oficial del Ministerio, la solicitud podrá tardar de 3 a 20 días en ser cursada por las autoridades y del mismo modo deberá de incluir la letra de la canción original, el contrato de importación y una traducción al idioma mandarín si la canción es extranjera.

Según el Ministerio, esta medida busca "eliminar música vulgar de internet, incluida aquella de mal gusto e ilegal".

Cuando se consiga la autorización no se podrán llevar a cabo, cortes o modificaciones posteriores de la canción.

La censura de Internet en China ha aumentado de una manera increíble en los últimos meses, coincidiendo con la llegada del 60 aniversario de la República Popular de China y después de algunos incidentes como las revueltas en julio en Urumqi.

Páginas web como Twitter, Youtube o Facebook, han sido bloqueadas y otras cientos de páginas han sido cerradas en campañas contra las webs eróticas o pornográficas.

Incluso está considerando el gobierno la instalación obligatoria en los ordenadores chinos de un software que filtraría la información via web, aunque con las protestas de los usuarios y medios de comunicación, han decidido posponer la iniciativa.

Pero.. ¿en que siglo viven?? increíble.

0 comentarios:

.