Ultimas noticias:

Inventado un dispositivo de alerta para los coches cuando se olvidan los niños

Carlos Díaz, ha inventado un dispositivo para incorporar a los vehículos, con ellos pretende evitar la muerte de bebés o niños pequeños al alertar a los conductores en caso de que se dejen a alguien olvidado en alguno de los asientos del coche.

Este malagueño de Vélez, preocupado por los descuidos u olvidos de bebés en los vehículos ha inventado este dispositivo y plantear una solución que considera "barata y fácil de desarrollar".

Cuando el conductor activa el cierre centralizado, el dispositivo, que funciona a través de la presión, "nos alerta si alguien continúa ocupando el asiento y suena una alarma". "El sistema nos alerta tanto si nos hemos dejado al niño en la sillita como si se trata de una persona mayor o impedida, que también podría fallecer si permanece mucho tiempo en un vehículo cerrado y expuesto además a altas temperaturas".

Tanto debajo de las asientos como de las sillas de los niños, se colocan una serie de sensores de presión, que estarán conectados a una centralitra eléctrica que, al activarse, hacen sonar la alarma. "Y de esta forma sabemos si nos hemos dejado a una persona o incluso a nuestra mascota dentro del coche", ha dicho Carlos, se trata de piezas que no son costosas y que uan vez desarrolladas en una cadena de montaje "serían muy baratas".

El malagueño registró en fecrero la patente de este dispositivo, aunque todavía está en fase de prototipo, se pretende vender a algún inversor o marca comercial. El objetivo es perfeccionar el sistema para que alerte también en caso de olvidos en los maleteros, porque también se han dado casos de muertes en este habitáculo, tanto de personas como de mascotas.

otra innovación sería el envío de mensajes a teléfonos móviles para poder informar de la incidencia a la persona que se designe.

0 comentarios:

.