Ultimas noticias:

Detenidas 3 personas por drogar al menos a 5 jóvenes en Alicante

Tres hombres han sido detenidos y acusados de un delito contra la salud pública al narcotizar al menos a tres mujeres y dos hombres en la zona de ocio del campo de golf de Playa San Juan - Alicante.

Les invitó a una copa que previamente había mezclado con una sustancia alucinógena.

La policía ha explicado que se puede tratar de GBL (Gamma Butirolactona), que es un compuesto químico del que se deriva el GHB (Acido Gamma Hidroxibutirico), falso éxtasis.

"A la llegada de los agentes, dos de las víctimas estaban siendo evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital de San Juan, debido a la gravedad de su estado y ante el riego de una parada cardiorespiratoria", dijeron.

Uno de los jóvenes intoxicados, permanece ingresado, es un hombre de 26 años y se encuentra "en coma, con parada cardiorespiratoria".

La Policía detuvo a un hombre, R.G.T. de 25 años, en uno de los locales de ocio "por haber narcotizado a varias personas", y a quien se le intervino un frasquito pequeño de plástico que contenía un líquido incoloro, "presumiblemente GHB".

Después de otras investigaciones por parte de la Policía Judicial de Alicante, han sido detenidos dos hombres más quienes, junto con el primer detenido, adulteraron varias bebidas que ofrecían a los jóvenes intoxicados.

Según una de las víctimas, un joven de 19 años, todo ocurrió en uno de los pub de la zona de ocio de playa San Juan, donde un "individuo desconocido" se le aproximó y le ofreció una bebida alcohólica "de forma gratuita".

Cuando bebió el contendido del vaso, "al parecer previamente adulterado", comenzó a sentir mareos repentinos muy intensos, con pérdida de memoria y consciencia inmediata, han señalado.

El resto de jóvenes, de entre 19 y 31 años de edad, han coincidido "todos" en lo manifestado por la primera víctima.

El falso éxtasis (GHB) es una sustancia química, por lo general líquida, que tras su ingesta al cabo de 15 minutos, reacciona en el organismo provocando insuficiencia cardiaca, respiratoria, euforia, incapacitación, confusión, amnesia, vómitos, perdida de la consciencia, desmayo, coma e incluso la muerte, han indicado las citadas fuentes.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción de guardia, junto con las diligencias instruidas.

0 comentarios:

.