Ultimas noticias:

Científico en Canadá quiere transformar pollos en dinosaurios

Hans Larsson, paleontólogo canadiense, se pasó años buscando animales prehistóricos fosilizados, ahora quiere devolverles la vida manipulando pollos genéticamente.

El científico es de la cátedra de macro-evolución de la Universidad McGill de Montreal, ahora lo quiere es reproducier en los pollos las características de los dinosaurios, que desaparecieron hace millones de años, para ello utilizará la manipulación genética de los embriolles de estos pollos.

Aunque todavía está en sus inicios, el científico espera producir reptiles prehistóricos vivientes, aunque no quiere llevar la investigación hasta ese punto, por razones éticas y prácticas.

Construir un criadero para dinosaurios "sería una empresa demasiado vasta".

Su objetivo es ofrecer una "ilustración de la evolución", dijo Hans, que ha estudiado la evolución de las aves durante 10 años.

"Si puedo demostrar claramente que el potencial para el desarrollo anatómico de los dinosaurios existe en los pájaros, entonces esto prueba que las aves descienden directamente de los dinosaurios", dijo.

National Geographic y otros organismos científicos han aceptado financiar el proyecto. La idea surgió tras unas conversaciones con el famoso paleontólogo estadounidense, Jack Horner, asesor de los filmes de "Parque Jurásico".

Jack escribió hace poco un libro titulado "Cómo construir un dinosaurio", en el que cita los experimentos en embriones como parte de la búsqueda para crear un pollosaurio.

.