Ultimas noticias:

Reaparece tras 54 años de secuestro

Un niño que fue secuestrado hace 54 años en Nueva York ha reaparecido hace unos días en Michigan.

Steven Damman desapareció a punto de cumplir los tres años. Hace una semana se presentó ante las autoridades federales de Detroit para contar su historia y pedir que cotejaran sus huellas dactilares y le hicieran pruebas de ADN.

El 30 de noviembre de 1955, a las 2:30 h de la tarde desapareció en un aparcamiento de un supermercado de Long Island, en la localidad de East Meadow, a una hora y media de Manhattan.

Allí había ido el pequeño con su madre y su hermana pequeña para hacer unas compras antes de celebrar Halloween.

Su padre Jerry Damman, que hoy tiene 78 años, recuerda todo perfectamente "Sólo quiero saber qué pasó y por qué", desde aquella trágica noche no ha vuelto a dormir tranquila.

"Ahora todo es esperanza" afirma Pamela Horne muy emocinada, "Parece un hombre sincero y realmente desearía que fuese él", dice la hermana de Steven, que tenía siete meses cuando desapareció su hermano.

Jerry, la madre de Steven, lleva varios días siendo medicada con morfina y no puede atender a los medios de comunicación según ha afirmado su nieto William.

Steven, que todavía no se sabe si realmente es Steven, comenzó hace unos meses a investigar por internet desapariciones y secuestros de niños por aquellas fechas y encontró el caso de los Damman, comprobando que tenía la misma edad que el niño.

La que era madre de Steven (su secuestradora) le dijo poco antes de morir que lo había secuestrado cuando tenía unos dos años.

Después de las averiguaciones que hizo por Internet, se puso en contacto con Pamela Horne, con quien al parecer ya ha conversado un par de veces, llego a presentarse en la granja de Lowa donde vive Jerry Damman desde que se divorció de su mujer Marilyn, pero nunca llego a verlo.

Después se puso en contacto con el Departamento de Policía del Condado de Nassau - Long Island y la pasada semana se presentó en la oficina del FBI en Detroit, que ha abierto una investigación.

Le han tomado muestras de sangre a las dos partes y las respectivas pruebas de ADN. Ahora queda esperar a ver los resultados y así acabar con el misterio de esta desaparición.

0 comentarios:

.