Ultimas noticias:

Localiza a su hijo después de 27 años en Facebook

Una mujer británica ha logrado reunirse con su hijo 27 años después de que denunciara el secuestro de éste, gracias a la red Facebook.

La hermana de la madre vio a un joven en esta red que coincidía en los datos con su sobrino.

Avril Grube, de 62 años, que vive en el condado de Dorset - Inglaterra, ha asegurado que le dieron la custodia de su hijo Gavin Paros después de que se separara de su marido, de nacionalidad húngara en 1.982, pero éste, falleció en 2.006. Poco después se llevó al bebé a su país. Grube no había visto a su hijo desde entonces.

Gavin Paros, ahora tiene 29 años y conoció finalmente a su madre después de que ambos se encontraran en Facebook.

Ella y su hermana, Beryl Wilson, de 59 años, que vive en Liverpool, habían pasado años intentando localizar al niño.

Llegaron incluso a contactar con la Embajada Húngara informando del caso a la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher.

Wilson, explicó a la BBC que al padre de la joven le habían concedido un régimen de visitas después de divorciarse de su pareja, pero que un día que no volvía descubrieron que se había llevado a su hijo a Hungría.

"Mi hermana se quedó destrozada, su salud se resintió. Lo intenté todo, pero nadie quería saber nada del tema", añadió.

En marzo pasado, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un buscador de Internet y no podía creerlo cuando vió el perfíl de Facebook de un joven que coincidía con el niño perdido y encima en Hungría. Al parecer, informaba de que había nacido en Liverpool y también decía el nombre de su madre.

"Me quedé muy aliviada, me llevó 27 años pero nunca me redí", afirmó.

Gavi Paros no entraba en su perfil de Facebook desde octubre de 2008, por lo que contestó a los primeros mensajes de su tía y al final contactó con ella.

Según Wilson, la madre de Gavin le llamó un sábado y habló con él mediante un intérprete. "Estában contentísimos", añadió.

Estas navidades pasadas Avril Grube sufrió un infarto, porque padece angina de pecho, diabetes y sangrados crónicos en la nariz, por lo que consideró que "ahora lo importante es que pase todo el tiempo que pueda con su hijo porque no está bien".

Gavin Paros, acaba de cumplir los 30 años, está casado y es padre de tres hijos. Al parecer también llevaba unos cinco años intentando localizar a su familia en Reino Unido.

0 comentarios:

.