Ultimas noticias:

Insólito: Profesora ata a sus alumnos a los pupitres al ausentarse del colegio

Ha ocurrido en Pasto - Colombia, una profesora llamada Stella Legarda, ha admitido que amarró y encerró a los alumnos porque según dice quería evitar que se pudieran lastimar mientras no estaba en el colegio.

"Yo me fui y de verdad se quedaron amarrados, pero no los até ni los torturé como dice la coordinadora del colegio. Era solamente para que ellos se quedasen quietos", dijo la profesora.

Amarró a 16 niños a los pupitres con los cordones de los zapatos y cerró la puerta con cerrojo para evitar que salieran del aula mientras ella revelaba unas fotografías.

Uno de los niños ha dicho que otros de sus compañeros más pequeños se asustaron al verse atados.

"Ese día nos dejó amarrados y yo, como quería hacer chichí (orinar), me salí por la ventana porque no me quería orinar encima. Otro compañero también quería salir y yo lo ayudé", relató el niño.

Isaura Tulcán, madre de otro de los menores ha dicho que a las niñas, como tenían zapatos de hebilla, no les hizo nada, pero las dejó encerradas.

Carlos Bastidas, secretario de Educación de Pasto, aseguró que están estudiando las pruebas y en las próximas horas tomarán una decisión con respecto a esta profesora.

"Dicen que no los deja salir al baño. Es una situación que estamos valorando. Con el informe psicológico y de las coordinadoras (del colegio), se tomarán las medidas del caso", añadió.

Lo fuerte e insólito de esto, es que la profesora sigue ejerciendo el magisterio hasta que tomen esa decisión.

0 comentarios:

.