Ultimas noticias:

En la UVI por el mordisco de su serpiente cascabel


J.C.M., de 41 años está ingresado en estado grave en la UVI del Hospital Ramón y Cajal de Madrid al ser mordido por su serpiente cascabel que tenía en su casa.

Ayer, sobre las 23:50 h. se acercaba a ese hospital que es el más cercano a su casa, explicándole a los médicos que había sido atacado por la serpiente.

Enseguida fue atendido y trasladado a la UVI de Urgencias, de ahí lo trasladaron a la UVI general por la gravedad que presentaba.

El veneno de la serpiente cascabel causa problemas de coagulación en la sangre y afecta al funcionamiento del hígado, en algunas ocasiones la persona que haya sido atacada por este reptil no se vuelve a recuperar.

Por otro lado, el antídoto para este veneno no está disponible en todos los hospitales, por lo que en los casos que suceden esporádicamente, suelen recurrir a los zoológicos y lugares en los que disponen de reservas.

En Andalucía está prohibido tener en casa a animales venenosos y en poco tiempo tampoco se podrán tener en Madrid. El resto de las comunidades están en proceso para evitar que la gente posea este tipo de mascostas y otras venenosas en sus casas.

0 comentarios:

.