Ultimas noticias:

Sandof - el león del aeropuerto de córdoba se muda de casa

Hace unos días, el amo de Sandof, José Luis García, anunciaba que tenía que regalar a este león porque ampliaban el aeropuerto de córdoba.

Desde que José Luis dijera esto ha recibido más de 200 llamadas telefónicas por esto. La respuesta de la gente ha sido tan "increíble" que el agobio no le dejó otra opción que apagar el teléfono.

Las llamadas se han producido desde varios rincones de España y extranjero para interesarse por este bonito león. Asociaciones de animales, particulares, llamadas de todo tipo. Incluso, comenta José Luís, que hubo una persona que al no tener licencia para dar cobijo a animales salvajes, presentó como credenciales una considerable fortuna y un castillo que sería la nueva casa de Sandof.

La mayor preocupación desde el principio fue conseguir el mejor hogar para el león. La expropiación será el próximo 28 de abril y los terrenos en los que vivía el león desde hacía tres años, pasan a ser de AENA.

Aquí vivía Sandof con el resto de "mascotas" que posee Jose Luís, en un pequeño zoológico autorizado. Allí tiene seis pitones de gran tamaño, una tortuga gigante, un cocodrilo, tortugas carnívoras de California, varanos, loros y gatos, camaleones, entre otras especies.

Al final, la asociación Centro Andaluz de Rescate de Animales Salvajes (CARAS), se hará cargo del león y de las pitones que Jose Luís incluía como un pack de regalo, así como el resto de tortugas, lagartos y serpientes.

Todas menos una, que ha guardado "como recuerdo" a un hermano que tiene un circo en Marruecos.

Jose Luis Garcia, cambió a Sandof por una serpiente en un programa de televisión hace tres años. Desde entonces, lo ha criado, visto crecer y a pesar de que tenía asumido que no podría seguir teniendo al león, ha confesado que ahora es cuando se está dando cuenta y siente separarse del animal.

"Ahora es cuando me está afectando, porque ya estoy viendo que quedan pocos días y además que se lo llevan. Era un cachorro enfermo, deshidratado.. me he gastado un dineral. Y ahora cuando está grande es cuando lo voy a perder", relata muy apenado.

Este lunes, comenzará los trámites legales administrativos para desprenderse del león. Jose Luis asegura que irá a visitarlo con frecuencia a Fuente Palmera, que está a unos 50 km. al sureste de Córdoba, para lo que se asociará a CARAS, porque las instalaciones de esta entidad no son públicas.

Seprona, fue quien puso en contacto a Jose Luis con esta asociación sin ánimo de lucro, cuyo presidente, Bruno Guerrero, ha explicado que su misión es dar protección a animales exóticos que por diferentes motivos, hayan sido abandonados o se hayan convertido en vagabundos.

Mientras no haya quien pueda ofrecerles condiciones de vida mejores, CARAS se ocupa de ellos en el "santuario de animales" que ha construido en El Villar, donde habitan en sus 900 metros cuadrados, otros animales como tigres, monos, tortugas, mangostas, pájaros tropicales y serpientes, entre otras especies.

Sandof se mudará a su nueva casa hasta que un zoológico, institución o el mismo Jose Luis García, le propongan de nuevo otro hogar.

.