Ultimas noticias:

¿Pandemia? El virus ya ha llegado a España

En la última semana, 18 españoles que han regresado de México, menores de 30 años y sin relación entre sí, sufren los síntomas de la gripe y se encuentran en situación de semiaislamiento a la espera de que los análisis de sangre y esputos esclarezcan hoy, si fueron infectados por el virus A/H1N1, que también es el causante de la gripe porcina.


Son los primeros españoles afectados poer esta amenaza de pandemia de un nuevo virus gripal contra el que la población mundial no dispone todavía de una respuesta inmunológica, por lo que la OMS y las autoridades sanitarias de todo el mundo permanecen en situación de máxima alerta.


Los enfermos, que son de Albacete, Algeciras, Bilbao, Cataluña, Teruel y Valencia, no están de momento en peligro de muerte.


De todos ellos, se ha confirmado el caso de un jóven de 23 años de Almansa-Albacete, que se encuentra aislado y en tratamiento, los otros 17 se siguen estudiando, aunque ocho de ellos es muy probable que se hayan contagiado.


Otros países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, y sobre todo donde ha nacido este virus, México, han comunicado la detección de enfermos que sufren el vírus.


En México han habido más de 100 muertes y de momento se conocen unos 1600 infectados. La gente se está quedando en su mayoría resguardadas en las casas para evitar el contacto.


El Ministerio de Sanidad de España ha recomendado que no se viaje a México a no ser que haya que hacerlo por causas extremas.


Se están informando a todos los pasajeros que van llegando a los aeropuertos de España desde México de lo que tienen que hacer, al mismo tiempo se les pregunta, por si tuvieran algún síntoma que pueda relacionarlos con este virus, que se está convirtiendo en la nueva pandemia del siglo.


Las mascarillas protectoras que venden las dos farmacias del aeropuerto Madrid - Barajas, se han agotado en varias ocasiones.

0 comentarios:

.