Ultimas noticias:

Detenidos 13 rumanos por el robo excesivo de aceitunas

La Guardia Civil ha arrestado a 13 personas de orígen rumano como supuestos autores de hurto de olivas en fincas cercanas a Priego de Córdoba, Rute y Moriles.

En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han recuperado una tonelada y media de aceitunas.

Los imputados pertenecían a cuadrillas que actuaban de forma ilegítima. Sustraían aceitunas de olivares y fueron detectados en cuatro operativos policiales.

En uno de ellos, la Guardia Civil y la Policía Local de Priego de Córdoba, recuperaron 1.44 kg. de aceitunas sustraidas de la finca de Las Lagunillas.

Esta operación se desarolló el pasado 27 de marzo después de que el encargado de uno de los cortijos asaltados, Cortijo Padres del Carmen, avisara a la Guardia civil de que había sorprendido a varias personas que estaban recolectando sus aceitunas sin permiso.

Los agentes fueron al lugar y en el vehículo de los rumanos encontraron 1.044 kg. de olivas, que fueron devueltas a su propietario. Estos ocho individuos fueron imputados por una falta de hurto.

El 21 de marzo, en otros operativos los agentes sorprendieron a otras dos personas en el camino del Mojón en Moriles con nueve sacos de aceitunas y dos dias después a otro individuo más con cuatro sacos y medio en una furgoneta, en el mismo paraje.

Por otro lado, la Guardia civil encontró el 31 de marzo en la finca Las Alpechineras - Rute, a dos rumanos que estaban recolectando olivas sin autorización y les intervino 91 kg, que ya han sido depositados en la cooperativa olivera de la localidad.

0 comentarios:

.