Ultimas noticias:

Corín Tellado ha fallecido en Gijón

Corín Tellado, la novelista romántica más famosa de España, nacida en 1927, ha fallecido en su domicilio de Gijón a los 82 años.

La escritora, con miles de novelas publicadas, tenía una obra muy extensa.

En 1994, Corín entró en la edición de ese año de los libros Guinnes por ser la "escritora más leída en lengua castellana", tras Miguel de Cervantes.

En una ocasión, Mario Vargas LLosa dijo, "la vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural".

El apoyo a la campaña 'Doi la cara pola oficialidá', en favor del reconocimiento del asturiano como cooficial de Asturias en 2008, fue una de sus últimas apariciones públicas.

Corín Tellado ha publicado 4.000 títulos en varios idiomas. Su larga carrera de 56 años desde que publicó su primera novela el 12 de Octubre de 1946, han hecho que esta escritora sea una de las más importantes a nivel mundial, con más de 400 millones vendidos de sus ejemplares.

"No soy romántica ni soñadora ni visionaria (...) pero alguien tenía que hacer novelas de amor y si las hice yo, eso que tienen por adelantado", afirmó la autora durante la apertura de la exposición Corín Tellado. 60 años de novela de amor.

Desde 1995 tenía que someterse a tres sesiones de diálisis por semana, su estado de salud era muy delicado aunque ella ha seguido escribiendo hasta el final. Ya no lo hacía con la máquina de escribir, una nuera suya era a quien le dictaba sus relatos.

En 2002 la editorial Suma de Letras decidió reeditar algunos de los títulos más significativos de Corín Tellado. Títulos que ya había publicado previamente la editorial Bruguera.

La escritora terminó este miércoles su última novela, encargo de la revista Variedades, con la que colaboraba desde hacía muchos años.

0 comentarios:

.