Ultimas noticias:

33 meses de prisión a un hombre que maltrataba a su pareja de manera permanente

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena de 2 años y 9 meses impuesta a un vecino de Almería por maltratar durante 9 años a su pareja de forma "permanente" tanto física como psíquicamente.

Ha desestimado así el recurso presentado por el penado al asegurar que los hechos enjuiciados responden a una relación "tortuosa mutua" y no a un procesod e violencia sostenido en el tiempo.

La víctima recibirá una indemnización de 2.168 euros.

La gota que colmó el vaso se produjo en una agresión ocurrida el 24 de febrero de 2007, cuando el agresor le dio un bofetón y un empujón a su pareja, que tuvo que ser atendida por el servicio de urgencias al sufrir lesiones en la cara y brazos.

Un equipo forense analizó a la mujer y concluyó que presentaba síntomas psicológicos compatibles con un continuo maltrato, compatible con violencia doméstica habitual, tal y como narró la víctima durante su declaración.

La mujer aseguró que desde el inicio de su relación con el hombre, hace nueve años, había recibido malos tratos físicos y psicológicos, consistentes en insultos, gritos, vejaciones, desprecios y golpes.

Los testigos que acudieron al juicio destacaron la situación de la mujer de "tristeza y ansiedad".

En 2003 ya le puso una denuncia pero la retiró por temor a posibles represalias del hombre, que ahora no podrá acercarse a 200 metros de ella durante 6 años.

0 comentarios:

.