Ultimas noticias:

Sacred Love - Retirado un crucifijo cubierto con un condón de un museo en Nápoles

El ayuntamiento de Nápoles (sur), ha decidido retirar un polémico crucifijo que está cubierto con un preservativo.

Estaba expuesto en el museo y han considerado que es una obra de pésimo gusto y que no respeta el sentimiento religioso de los ciudadanos.

La obra, "Sacred Love" (Amor Sagrado), de reducidas dimensiones, ha sido realizada por Sebastiano Deva, un artista napolitano. Ha estado expuesta desde el pasado 13 de marzo en la exposición "Emergency Room" del Palacio de las Artes de Nápoles (PAN), según ha informado el diario italiano "Corriere della Sera" .

"La cara de Cristo, está como envuelta en un sudario y para mí significa que él está más próximo a nuestro dolor y sufrimiento de lo que podemos imaginar", decía Deva.

La inauguración de la muestra, ha durado unos siete días. La alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Lervolino, explicaba los motivos de la orden de retirada del crucifijo en un comunicado de prensa.
"Está claro que, cuando falta la inspiración artística, se intenta hacer hablar de uno mismo con obras artísticas de pésimo gusto y que no respetan -como se debería- el sentimiento religioso de los ciudadanos", decía la alcaldesa en el comunicado de prensa. "Naturalmente, cuando pido respeto hacia lo sagrado, me refiero a todas las religiones y no pretendo reducir la libertad del arte. Pero, repito, en este caso lo que falta es el propio arte, mientras reina el soberano pésimo gusto", añadía.

Según el "Corriere della Sera", Nicola Oddati, concejal de cultura de Nápoles, no tuvo más remedio que atacar las órdenes de su alcaldesa para retirar el crucifijo. Unos instantes antes de recibir la orden, comentaba al respecto de la obra que el arte no se juzga moralmente.

0 comentarios:

.