Ultimas noticias:

México: Encuentran 5 cabezas en 5 neveras

Los habitantes de una pequeña localidad de Jalisco al oeste de México, están conmocionados por el último suceso que ha ocurrido.

La policía del municipio de Ixtlahuacán recibió una llamada de teléfono anónima avisándole de la existencia de unas pequeñas neveras en el borde de una carretera situada en la entrada del pueblo.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y nunca imaginaban lo que íban a encontrar en su interior, cinco cabezas con una línea de canela alrededor de los ojos en cada una y con un mensaje también en cada una que decía "Ya estamos aquí".

Según el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, la nota va dirigida a bandas rivales dedicadas a la delincuencia organizada y no a las autoridades, como había pasado en otros casos.

Pero los rumores alrededor del hallazgo plantean que el aviso, en realidad, decía "somos zetas y venimos por la plaza". Esta hipótesis cobra importancia ya que ayer, tres hombres identificados como integrantes de la banda, como zetas, fueron dispuestos a disposición de la SIEDO, que es la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Este suceso coincide con la visita oficial que hará el presidente Felipe Calderón a Jalisco.

En 2008 fueron decapitadas en México unas 186 personas y parte de los 5.600 homicidios estuvieron relacionados con el crimen organizado.

Es tal la violencia en México que los servicios funerarios ya son gratuitos en algunos estados.

0 comentarios:

.