Ultimas noticias:

A los españoles no nos gusta planchar

Según un estudio elaborado por la empresa KH Lloreda, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de limpieza, planchar es la tarea doméstica que menos nos gusta a los españoles.

Este estudio, elaborado entre el 19 de enero y 3 de febrero de este año, ha sido realizado mediante entrevistas telefónicas llevada a cabo por entrevistadores del Instituto DYM. Es una muestra representativa de la población en diferentes comunidades y ha servido para analizar los hábitos de limpieza de más de 2.000 hogares españoles.

El estudio pone de manifiesto que en España, planchar es la tarea que menos gusta, el segundo trabajo que menos gusta en el hogar cambia según la zona geográfica.

En las zonas de Levante y Sur, la segunda actividad que menos gusta es limpiar el cuarto de baño (31,1% y 28,3%), respectivamente. En la zona Centro, correspondiente a Castilla-La Mancha y Castilla y León, destaca el porcentaje del 27,5% de las personas "a quienes no les gusta sacar el polvo de los muebles". Y en el Área Metropolitana de Barcelona, la segunda tarea mencionada es limpiar los cristales, con un 37%.

Otra conclusión es que el 70,2% de las mujeres españolas reconoce que no les gusta limpiar aunque sí que tienen su casa limpia y el 82% de la población española opina que se emplea demasiado tiempo en limpiar y que ésta dura muy poco.

Con respecto a las preferencias de las personas que han sido entrevistadas, en lugar de limpiar, el hombre prefiere practicar deporte y la mujer disfrutar de su vida social.

La encuesta ha sido realizada entre 2.000 personas de entre 16 y 75 años. Todas ellas residentes en municipios de más de 500 habitantes, de la Península y Baleares.

0 comentarios:

.