Ultimas noticias:

Impactante: Mataba pájaros de inanición

Los miembros del cuerpo de Agentes Rurales del Departamento de Medio Ambiente han sorprendido a un agricultor de Canet de Mar (Barcelona) que utilizaba una red japonesa para cazar pájaros y después los dejaba morir de inanición.

Este hombre, ya había sido sancionado hace unos años por hechos similares, ha explicado que mataba a los pájaros para que éstos no dañasen sus cultivos de habas cercanos.

En esta ocasión podría ser sancionado con una multa de hasta 20.000 euros.

Dejar morir a un animal de esta manera es considerada maltrato por la vigente Ley de Protección de los Animales, y está tipificada como infracción muy grave sancionable con una multa de entre 2.001 y 20.000 euros.

Cuando se producen daños a explotaciones agrícolas o ganaderas provocados por fauna salvaje protegida, el Departamento de Medio Ambiente puede autorizar la captura de esas especies o el acceso a compensaciones según los daños y perjuicios causados y de la especie que los provoca.

La diferencia es que, este hombre los dejaba morir atrapados en esa red, porque no los retiraba de ahí, esta forma macabra de matar animales sin posibilidad de alimentarse no tiene palabras, en mi opinión poca pena es esa, pero bueno.

Los agentes encontraron siete pájaros atrapados en la red, tres pinzones comunes y cuatro petirrojos. Encontraron también restos de otras especies sin identificar.
Increíble...

.