Ultimas noticias:

Encuentran muerto a Norm Van Lier, famoso jugador de los Bulls de Chicago

Norm Allen Van Lier III (nacido el 1 de abril de 1947 en East Liverpool, Ohio), uno de los jugadores más populares de la historia de los Bulls de chicago, especialista en defensa durante la década de los setenta, fué encontrado sin vida en su apartamento.

Tenía 61 años. Los empleados de la compañía para la que trabajaba fueron a su apartamento y al no obtener respuesta, llamaron a la policía, que encontró al ex jugador sin vida.

Van Lier, trabajaba como comentarista de televisión, al no acudir a su cita del miércoles fue cuando los empleados se extrañaron y fueron en su busca.

El médico forense y el departamento de Bomberos de Chicago han dicho que hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

El ex-jugador, comenzó su carrera profesional con el equipo de los Royals de cincinnati en 1969, antes de fichar por los Bulls, con los que jugó más de seis temporadas. Sus últimos partidos los jugó con los Bucks de Milwaukee hasta su retirada en 1979.

El dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, al conocer el fallecimiento de Van Lier, emitió un comunicado en el que destacó la figura del ex-jugador, que con Jerry Sloan formó una de las mejores parejas defensivas en la historia de la NBA.

Su marca fue de 8.770 puntos y 5.217 asistencias. Finalizó entre los 10 mejores de la liga en pases de anotación durante ocho temporadas y tres años en la recuperación de balones.

Davis Stern, comisionado de la NBA, en un comunicado oficial definió a Van Lier como uno de los jugadores más completos y con carácter que había tenido el baloncesto profesional.

"Nos sentimos afortunados de que Norm continuase y compartiese su pasión por el baloncesto como comentarista de televisión de los Bulls desde el comienzo de la década de los 90", subrayó Stern.

0 comentarios:

.