Ultimas noticias:

Ecuador no existe y Paraguay tiene acceso al mar: Suspenso a un libro de geografía


Un mapa de suramérica en el que Paraguay tiene costas sobre el océano Atlántico y Ecuador no existe, aparece en un libro de geografía.

Lo peor es que este libro es distribuido en las escuelas públicas de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.

Además de que confunde Paraguay con Uruguay (que lo deja sin playas en el Atlántico), en el mapa figura otro Paraguay que ocupa gran parte del territoro de Bolivia y desfigura las fronteras de Colombia.

Los errores están tanto en el libro de geografía como en la guía destinada a los profesores.

Fue repartido por el gobierno de Sao Paulo gratuitamente este año entre los estudiantes de las escuelas públicas y profesores.
Son libros destinados a los alumnos de sexto año de enseñanza fundamental en Brasil, que corresponde al primer año de la secundaria.

Según los profesores que denunciaron los "errores groseros", en una entrevista con la red de televisión Globo, el mapa "Fronteras Permeables" impide a los estudiantes saber correctamente la ubicación y cuáles son los paises suramericanos.

La secretaria de Educación de Sao Paulo, atribuyó los errores a la empresa que ha sido contratada para elaborar el material.

La Fundación Vanzolini, encargada de la edición, alegó por su parte que los libros fueron elaborados por profesores recomendados por la secretaria de Educación.

El gobierno regional de Sao Paulo, informó de que ya advirtió a todas las escuelas sobre los errores en el mapa para que fueran tenidos en cuenta tanto por profesores como por alumnos.
Según la secretaria de Educación, que se abstuvo de informar del número de textos distribuidos, los libros no serán retirados porque los errores pueden ser corregidos directamente por los profesores.

0 comentarios:

.