Ultimas noticias:

Travis, tiroteada por la policía

Travis, la ex-estrella de la televisión fue abatida a tiros por la policía tras un día de furia en Stamford - Connecticut - Estados Unidos, el pasado Lunes.

Parece que el chimpancé estaba enfermo, tenía fiebre, escalofríos, picazón incesante, dolores musculares y articulares. Todo eso hizo que la famosa mona cambiara en su estado de ánimo. Esos achaques son síntomas de Lyme, una enfermedad inflamatoria aguda que provoca irritación en la piel.

Travis tenía depresión desde que dejó el mundo del espectáculo y estaba tomando medicación para los nervios.

A sus 15 años ya no la querían las productoras para hacer los comerciales y otras participaciones en televisión a las que estaba acostumbrada , Travis no pudo superar nunca eso. Fue la mona que protagonizó el anuncio de Coca-Cola.

El día del incidente, Travis atacó brutalmente a una amiga de su dueña que estaba en su casa de visita, a la que dejó gravemente herida en el rostro. Su propietaria, Sandra Herold, intentó detener a la mona con un cuchillo pero no consiguió nada, su dueña le hizo en ese momento varias heridas.

Mientras la mujer era atendida, Travis atacó a varios agentes, que retrocedieron a las patrullas. El chimpancé abrió la puerta de una de ellas y comenzó a entrar, atrapando en su interior a un policía, quien le disparó en varias ocasiones.

Herida, Travis huyó. La policía siguió el rastro de sangre desde el sitio del ataque, hacia la puerta principal de la casa, después siguieron el rastro hasta llegar al lugar donde vivía la mascota, donde se había retirado para morir, por las lesiones que le habían producido.

No era la primera vez que atacaba a una persona, en el año 96 mordió a una señora en la mano, intentando introducirla en el vehículo cuando ella la saludo. Leslie Mostel-Paul, denunció esta agresión a la policía y a la dueña del chimpancé. En el año 2003 tuvo en jaque a la policía de Stamford durante horas en una calle muy concurrida, Travis escapó del vehículo de sus dueños después de que el conductor de otro vehículo le arrojara un objeto por la ventanilla. Don Mecca, amigo de la dueña, comentó a un rotativo local que siempre desconfió del simio. "Son muy tranquilos, pero de una u otra forma, tarde o temprano se la cobran", dijo Mecca.

"Creo que si hubieran hecho un seguimiento, tal vez las leyes habrían cambiado más rápido y esa otra mujer no habría estado en el hospital, luchando por su vida", dijo Mostel-Paul, una ex residente de Stamford que ahora vive en Atlanta.

Sandra Herold ha criado a Travis desde que era un bebé. Según dijo, era una mascota muy cariñosa y lo que había hecho el pasado lunes era algo insólito. Ella cree que quiso protegerla al ver entrar a su amiga en la casa y por eso la atacó. Aunque Travis conocía muy bien a Nash (amiga de Sandra), en esta ocasión llevaba un coche diferente, se había cambiado el peinado y sostenía un peluche que era regalo para Travis.
La mona, se duchaba y se vestía sola, comía en la mesa, tomaba vino para bajar el colesterol, usaba el mando a distancia para ver la tele y veía imágenes de sus dueños en el ordenador.
Haciendo un comentario a esta noticia opino que un animal siempre será un animal y hay que tratarlos como tal. Se les tiene mucho cariño y desde luego, forman parte de la familia, son uno más, pero no dejan de ser animales. Al enterarme y saber como sucedió todo, lo único que siento es lástima por este chimpancé, opino que vivía en un mundo que no le correspondía.

0 comentarios:

.