Ultimas noticias:

Mujer embarazada de gemelos sufre un ataque racista

Una salvajada, no entiendo como puede existir gente que sea capaz de hacer estas cosas. La noticia es esta:

Paula Oliveira, una ingeniera brasileña de 26 años ha sufrido un ataque racista en Suiza.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de una estación de tren de Zúrich, por tres neonazis con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas en los brazos, según ha declarado la propia agredida.

Le han propinado más de 100 pequeñas heridas cortantes por todo el cuerpo en forma de estiletes con las iniciales SVP. Las iniciales según los medios, han sido identificadas a un Partido Popular Suizo que integra la actual coalición de Gobierno en ese país.

La mujer estaba embarazada y esperaba gemelos, pero a causa de la agresión sufrida, que incluyó golpes en todo el cuerpo, le produjo un aborto, según han informado sus familiares en Brasil.

El convencimiento de Paula y sus familiares de que el ataque tuvo connotaciones racistas parece confirmarse, sobre todo porque ocurrió en momentos en los que la joven hablaba por teléfono móvil en portugués con su madre.

El Canciller de Brasil, Celso Amorim, pidió al personal diplomático en Suiza que investigue el ataque supuestamente racista recibido por la joven. Informó que las autoridades de su despacho le comunicaron al personal diplomático suizo en el país su "profunda preocupación" por el ataque.
Amorim, ha convocado al embajador de Suiza en el país, Wilhelm Meier, pero éste no se encuentra en Brasil en estos días, por lo que el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió a otros representantes de la delegación Helvética.

"Hemos expresado nuestra profunda preocupación por un caso que tiene connotaciones xenófobas muy fuertes", declaró Amorim en una rueda de prensa, aunque aclaró que el Gobierno brasileño aguarda más informaciones de las autoridades suizas.Amorim sostuvo que se trata de un "incidente chocante y muy grave", y afirmó que Brasil confía en que las autoridades suizas lo investigarán "con todo el rigor" que el caso requiere.

0 comentarios:

.