Ultimas noticias:

Insólito: Maltrataba a su mujer y a su hijo, al que vestía a de mujer

Amenzaba al menor con llevarlo travestido al colegio

La Audiencia de Sevilla ha duplicado la condena a un hombre acusado de violencia
doméstica tras considerar como dos delitos independientes las agresiones físicas
y psíquicas contra su esposa y las cometidas contra su hijo, al que golpeaba con
una correa y obligaba a salir al portal de su casa vestido de mujer
La Sección Cuarta de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma la condena de 21 meses de cárcel impuesta por un juzgado penal a A.S.S. por un delito de maltrato habitual contra su esposa, y la incrementa en otros 21 meses por el comportamiento con su hijo.
Este niño era sometido a "frecuentes palizas, empleando incluso una correa en varias ocasiones", y el acusado le obligaba "a vestirse con una falda de su madre y a salir al portal de la vivienda, con la amenaza de llevarlo así al colegio", según la sentencia.
El matrimonio tenía tres hijos y la convivencia se deterioró tras el nacimiento de la última, cuando el acusado "se volvió agresivo" y empezó a someter a su esposa a "malos tratos físicos y psicológicos, dándole patadas y bofetadas y llegando a arrastrarla por el suelo del pelo", si bien la víctima, que fue atendida en dos ocasiones en el hospital, "mintió al facultativo sobre el origen de las lesiones".
La mujer no denunció los hechos por miedo a represalias y para proteger a sus hijos.El 25 de diciembre de 2003 insultó a su esposa, dio continuos golpes en la pared y los muebles, arrancó el cable del teléfono para que su familia no pudiese pedir ayuda y rompió varias piezas de la vajilla, lo que hizo que un trozo de loza golpease a su hija pequeña en la nariz, donde le causó una herida.
En aquella ocasión, los vecinos del piso de abajo, alertados por el escándalo, llamaron a la Policía.La sentencia de la Audiencia confirma los 21 meses de cárcel y cuatro años de alejamiento impuestos a A.S.S. por las agresiones a su esposa, a la que además deberá indemnizar en 6.000 euros, y lo incrementa en otros 21 meses al considerar otro delito independiente el comportamiento hacia su hijo.
Los jueces recogen que este joven, ahora de 19 años, sufrió una prolongada enuresis y terrores nocturnos.A.S.S., según el magistrado José Manuel de Paúl, tiene una concepción de la familia basada en una "autocrática prevalencia patriarcal" y su caso constituye "un ejemplo paradigmático de violencia y maltrato psíquico", con unos actos que atentaban "contra el bienestar y equilibrio emocional" de toda la familia, a la que infundía "temor y angustia".
18/01/09

0 comentarios:

.