Ultimas noticias:

Dos policías y un sospechoso, heridos en una persecución con tiroteo en Madrid

Uno de los agentes resultó herido por el disparo de un compañero.

Un sospechoso y dos policías heridos en una persecución con tiroteo en Madrid.

El arrestado está herido grave en el hospital Clínico, aunque su vida no corre peligro, mientras que el policía municipal, que recibió una puñalada en la mano y un tiro en un pie, está con pronóstico moderado en el Hospital 12 de Octubre, y el agente nacional fue trasladado a dependencias de su mutua con pronóstico leve, con una herida de arma blanca en el hombro.
Según las fuentes, sobre la una de la tarde una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba la Plaza de España ha visto a un hombre conocido en la zona, considerado agresivo, y que en ese momento paseaba con un cuchillo en la mano, visiblemente alterado.

El hombre que huía, herido y tendido en el suelo, rodeado de agentes de la Policía
Los agentes se han acercado para identificarle y el hombre ha comenzado a correr hacia la Plaza de la Marina Española, junto al Senado, donde un policía nacional que trabaja en esta institución se ha unido a la persecución.Durante un forcejeo, el sospechoso ha herido con el cuchillo en una mano a uno de los dos policías municipales y en el hombro al policía nacional.
En ese momento se ha sumado a la persecución otro policía nacional que, en el transcurso de la refriega, ha efectuado disparos disuasorios, uno de los cuales ha herido en el pie al policía municipal que previamente había sido herido en la mano por el sospechoso.
El otro policía municipal que seguía al sospechoso desde el principio le ha dado el alto, pero el perseguido ha hecho caso omiso, y finalmente, a la altura de la calle Leganitos, el agente le ha disparado en la rodilla para que parase.Aún así, el perseguido ha seguido corriendo hasta la calle Jacometrezo, donde una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de la Policía Nacional le ha detenido.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado estos extremos y ha detallado que el arrestado es Frederic E.A., originario de Ghana de 35 años, quien reside en España de manera legal pero cuenta con numerosos antecedentes por, entre otros delitos, resistencia y desobediencia, atentado contra la autoridad, amenazas y robo con violencia.
También tiene pendientes dos causas: una detención y personación de un juzgado de Valencia, y una averiguación de domicilio de otro juzgado de esa misma ciudad.
Un testigo de la detención ha explicado a Efe que sobre las 13.15 horas varios agentes de la Policía Nacional han rodeado al sospechoso a la altura del número 4 de la calle Jacometrezo y le han gritado que soltara el arma que llevaba en la mano, para lo que finalmente han tenido que reducirle.
El hombre tenía las dos piernas ensangrentadas, y ha sido atendido a los pocos minutos por una ambulancia del Samur.Un portavoz de Emergencias Madrid ha detallado que este hombre presentaba una herida de bala en la rodilla, y ha sido atendido y trasladado con pronóstico grave, pero sin que se tema por su vida, al hospital Clínico.
El agente municipal presentaba una herida de arma blanca en una mano y un disparo en un pie, por lo que ha sido trasladado con pronóstico moderado al Hospital 12 de Octubre.
El Samur también ha atendido a un policía nacional que tenía una herida de arma blanca en la parte posterior del hombro, cuyo estado es leve, por lo que se ha dirigido a dependencias de su mutua.

.